lunes, 15 de diciembre de 2014

FIN DE FIESTA CON TEATRO: "LA GRANDEZA TRAS LA CREMALLERA"

- La gente espera el comienzo del espectáculo -
Como viene siendo costumbre se cerró la Semana Cultural con una obra de teatro creada e interpretada por los aficionados del pueblo que han invertido un montón de horas, ilusión e imaginación en la preparación y realización de la obra. Con estos ingredientes el resultado no puede ser malo, ni objeto de crítica. Sólo cabe agradecer a todos ellos una vez más el cariño y la generosidad que han demostrado con el pueblo. La prueba, lleno hasta la bandera y aplausos a rabiar.

La obra "LA GRANDEZA TRAS LA CREMALLERA" pretendía a través de diferentes escenas, transmitir el mensaje de que todos tenemos en nuestro interior valores que ofrecer a los demás, pero que necesitamos la ayuda de éstos para sacarlos al exterior. Bueno, eso es al menos lo que yo entendí.

- Apoteosis y cuadro final de la obra teatral -
El elemento común a las distintas escenas fue dos espantapájaros. Uno de ellos tenía una baja autoestima y creía que no servía para nada. Sin embargo, los distintos personajes de la obra descubrían que en el interior del chalecho que adornaba al espantapájaro deprimido se escondían cosas maravillosas que resolvían los problemas y traían paz y alegría. Para acceder al interior del chaleco había que abrir la cremallera que lo encerraba.

- Ángel, el crooner de Pueyo -
Más de 50 voluntarios han participado en la representación de la obra. Algunos cuadros fueron especialmente ovacionados, como el ballet de los girasoles, la danza/plaga de las langostas, el combate de boxeo a tres, o la aparición final de una drag queen. Una de las revelaciones de la noche fue la actuación del crooner de Pueyo "Angel", interpretando con gran talento una versión del "El Vino Griego".

Al final y tras el parlamento del alcalde se improvisó una pequeña merienda colectiva con la que se cerró esta nueva edición , la trigésima, de la Semana Cultural de Pueyo de Santa Cruz. Hasta el año que viene.

- Siempre hay sitio para un bocado -

No hay comentarios:

Publicar un comentario